Las buenas nuevas de Facebook

Comment

Las buenas nuevas de Facebook

Para muchos el nuevo imperio de la publicidad comercial y para otros una plataforma de ideas. A la final para nadie es un secreto que los 1600 millones de habitantes digitales de Facebook y sus 500 primos instagrameros no son cualquier cosa, la fidelización a estas redes sociales crece gracias a formatos, interfaces, métricas y contenidos que gústele a quien le guste, han logrado captar nuestra atención durante estos años.

Del 17 al 24 de junio se celebró una versión más de los premios Cannes Lions y Facebook no podía pasar inadvertido, con un cartel de noticias que le permitirán a los usuarios conectarse con contenidos significativos y 100% mobiles. 

Aquí algunas novedades que le podrían interesar a la hora de crear campañas de anuncios o contenidos:

Creative Hub

Contenidos pensados para que viajen de la mano de usuarios que no paran. Ideando formatos de marketing Mobile, Facebook llega con Creative Hub, una nueva interfaz online en la que agencias y curiosos del marketing digital pondrán a prueba diferentes formatos de avisos online y móviles, aplicarán testeos de efectividad y compartirán casos de prueba-error.

¡De clic aquí y explore este laboratorio online! 

 

Mejores estadísticas para los anunciantes

Los insights y la data en definitiva son el camino adecuado para aproximarse a campañas que respondan a lo que el público quiero, pide o por lo menos se le antoja.

Por esa razón Facebook en asocio con los anunciantes Mondelez International y Anheuser-Busch InBev, trabajan por obtener mejores estadísticas a partir de una  API de Audience Insights.

Pronto, mayor información… Para ser más precisos, a comienzos del próximo año.

 

Nuevas mejoras para anuncios Slideshow

Pareciera que Facebook va un paso adelante o quizás nos han ido botando tantas pistas como le sean necesarias para que sigamos sus pasos.

En una plataforma en la que abunda el contenido visual, llega un nuevo formato de anuncio que le permitirá crear videos dinámicos aprovechando su galería de fotos o el banco Shutterstock.

Slideshow atrae con disimulo a esas empresas que no tienen elevados presupuestos para invertir en producción audiovisual y además acoge a usuarios con conexiones más lentas ya que es cinco veces más liviano que el promedio de archivos de video. 

Las historias se tejen en Canvas

Da gusto encontrarse con casos en los que la creatividad habla por sí sola y demuestran que los canales sociales pueden tener usos significativos. El Banco brasileño Italú es un ejemplo de ello con Read for a child, una campaña que aprovechó el alto tráfico de las redes sociales para incrementar la lectura de cuentos de una forma muy sencilla: llevando los libros al formato Canvas.

Este tipo de anuncio que ha venido ofreciendo una experiencia interactiva gracias a su navegación e integración de formatos, seguirá posicionándose como uno de los favoritos  ya que tendrá una nueva unidad de noticias que ayudará a invitar a la gente a que interactúe y ofrecerá estadísticas detalladas que van desde clics por componente, hasta periodo de permanencia.

¿Después de hacer esta revisión de novedades, no le dan ganas de empezar a explorar? Escríbanos y cuéntenos cómo es su experiencia con alguno de estos formatos.  

 

Comment

¿La unión hace la fuerza?

Comment

¿La unión hace la fuerza?

Pensar en el concepto de alianza estratégica es pensar en procesos solidos de planeación y trabajo conjunto. Cualquier tipo de unión entre dos o más fuerzas,requiere de un ejercicio de coordinación y diseño de estrategias que traigan beneficios homogéneos. 

Bajo esta sombrilla se sitúan todos los modelos de negocio que han encontrado en el co - Banding  una alternativa para optimizar fortalezas de los mercados involucrados, generar reconocimiento de marca y por supuesto, posicionar comercialmente los involucrados que ejercerán fuerza promocional de lado y lado. 

Históricamente la alianza entre Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels marcó el punto de partida de una era en la que los clientes potenciales se fijaban en un auto que ofrecía valores adicionales de diseño pensados desde el concepto de la joyería. 

La lista de casos es nutrida e interesante de referenciar, pues de allí se desprenden estrategias ingeniosas en las que hay sinergia de valores de marcas, re-creación, e interesantes créditos de asociación. 

Estos son algunos de los casos que se han robado aplausos y que confirman que con la unión se hace la fuerza. 

Comment

Emoticones para personas ciegas

Comment

Emoticones para personas ciegas

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay cerca de 39 millones de personas ciegas y 246 con baja visión, un número muy importante de la población que demanda tecnologías de la información incluyentes, que los lleven a hacer parte de las experiencias digitales del momento.

Si bien la compañía brasilera Live TIM se asoció con el Instituto Benjamin Constant y la agencia Artplan para crear un proyecto en el que las personas sin visión podían escuchar los emoticones disponibles en el teclado de los dispositivos móviles, recientemente se dio a conocer el programa NVDA (NonVisual Desktop Access) que logra traducir los íconos a sonidos relacionados con la imagen directamente.

Te compartimos esta iniciativa que demuestra que siempre hay espacio para ideas creativas en cualquier segmento de la población. ¿Qué opinas? 

Comment

¿Mensajes personalizados en vallas publicitarias?

Comment

¿Mensajes personalizados en vallas publicitarias?

Este es un excelente caso de comunicación bidireccional que involucra a clientes potenciales con escenarios de los que siempre ha querido ser parte y en los que puede visibilizar sus ideas.  

Esta campaña de la marca de cerveza australiana Coopers, que le dio la bienvenida al 2016 con 52 vallas publicitarias que los usuarios podían intervenir y personalizar a su antojo. Bajo el concepto “Shout out”, la agencia KWP! Advertising lanzó un sitio web en el que los visitantes podían programar su mensaje, detallar ubicación y fecha para después ser publicado en formato XL.

Te compartimos el video de la que ha sido una de las campañas que auguran grandes ideas en este año. 


Comment

¿Te llamas igual que alguno de los nominados al Oscar?

Comment

¿Te llamas igual que alguno de los nominados al Oscar?

Ya estamos a horas de uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. En torno a él se tejen todo tipo de anuncios, comerciales, tendencias y campañas que aprovechan a sus historias y protagonistas.

 
Pizza Hut en esta oportunidad lanza una curiosa iniciativa en Reino Unido, en la que premia con pizzas gratis a aquellos clientes que lleven el mismo nombre de los nominados ingleses: Charlotte Rampling, Eddia Redmayne, Mark Rylance, Kate Winslet, Tom Hardy y Christian Bale. Una pizza gratuita a nombre de la casa y una entretenida forma para celebrar las nominaciones de estos británicos ejemplares. 


Pizza Hut sigue demostrando que es una marca que le apuesta a las ideas sencillas e innovadoras y su público no deja de demostrar fidelidad a la marca que en los últimos tres años ha tenido un incremento de hasta 13.602 puntos. 

 

Comment

Seis tendencias de E-commerce que debes tener en cuenta

Comment

Seis tendencias de E-commerce que debes tener en cuenta

Como e-commerce conocemos el tipo de transacciones que se efectúan por medios electrónicos y que desde hace algún tiempo se han convertido en el reto de más de una compañía que quiere brindar confianza, calidad en su servicio al cliente y efectividad en sus entregas. 

Si bien es cierto que vivimos una era en la que este método de compra y venta es mucho más familiar, es importante tener en cuenta las tendencias con las que este modelo evoluciona y se moldea a las necesidades de hoy. 

Según PayU, una de las empresas más reconocidas de Pagos en Línea, la tendencias del 2016 apuntan a la evolución de las tiendas virtuales que si bien sentirán los efectos del precio del dólar en el comportamiento del consumidor, acudirán a estrategias de reinvención como estas que te mencionamos a continuación: 

1.    De acuerdo a estimaciones de eMarketer el comercio electrónico va al alza en Latinoamérica, permitiendo que el número de usuarios registrados en portales de compras tenga un incremento interesante. 
 

2.    Los usuarios quieren comprar aquí y ahora, por esta razón el tráfico desde dispositivos móviles tendrán un incremento que exige no solo diseños responsive, sino aplicaciones con interfaces interactivas y sencillas que faciliten la compra. 
 

3.    Hacer de los procesos experiencias sencillas es un factor clave para la fidelización de tus clientes. Presta especial atención a las políticas de envío, los servicios de entregas internacionales y los tiempos de envío. 
 

4.    Las experiencias de consumo son determinantes para estimular la recompra. En este sentido es importante mantener un equilibrio entre el uso de la tecnología, la eficiencia y un servicio al cliente de alta calidad. Es fundamental generar un lenguaje que inspire confianza, cercanía y no te recuerde que abordas a clientes con aspiraciones, gustos y temperamentos. 
 

5.    Las redes sociales siguen mostrándonos su alcance y es por esta razón que se convierten en los aliados perfectos para facilitar la decisión de compra. Por ejemplo Pinterest, Twitter y Facebook permiten activar botones para publicar y vender productos directamente. 
 

6.    Escucha digital, ese es el concepto que podría hacerte diferenciar de los demás. Es fundamental trabajar en metodologías de investigación y análisis de los comportamientos de tus clientes potenciales.
El objetivo será identificar sus patrones de comportamiento y preferencias que puedas adaptar a tus estrategias de comunicación y marketing 

Comment

Sí se pueden crear experiencias que erizan la piel

Comment

Sí se pueden crear experiencias que erizan la piel

¿Te has puesto a pensar lo bien que se siente cuando te toman de sorpresa y te llenan de experiencias memorables? Es como un pretendiente que en el momento menos pensado llega a la puerta de tu casa con un detalle y te inunda la cabeza de pensamientos que luego se convertirán en recuerdos inolvidables. 

Si llevamos este ejemplo a un escenario marca-comprador, nos preguntamos: ¿Por qué esperar a que sean ellos quienes vengan  a ti, si tienes las posibilidades de llegar a abordarlos en el momento y lugar adecuado? Justamente esta es la misión que desvela a los amantes del Below The Line (BTL), al buscar todas las fórmulas posibles para sorprender al consumidor con pocos recursos y mucha creatividad. 

La clave está en elaborar mensajes que ronden por un buen tiempo en su cabeza, a tal punto que el cara a cara con el producto sea todo un placer y la decisión de compra esté más que concebida. 


Aquí te compartimos algunas de las recomendaciones que brindan los expertos para diseñar mensajes realmente brillantes: 


1.- Los hallazgos: Sabemos que como marca tienes clara la misión de tu existencia , no obstante es importante que escuches, observes y atiendas a los comportamientos de tus clientes potenciales. Identifica el problema o necesidad a la que muy pocos estén poniendo atención y desde allí diseña tu mensaje.  


2.- Apela a las emociones: No hay algo que marque más la memoria del ser humano que los momentos cargados de sentimientos. Destaca el lado emocional de tu marca y hallarás la fórmula para hacerla cercana a personas, situaciones o recuerdos importantes.

 
3.- Tus clientes merecen atención: ¿Puede haber alguien más importante que tu cliente? Si éste tuvo la determinación de elegirte entre un mar de marcas y productos, no hay mejor manera de agradecérselo que dándole una atención efectiva, comedida y dedicada. 


4.- Tu misión sigue: Recuerda la importancia de cumplir la promesa de marca, tu trabajo no termina cuando apagas las luces de tu activación o cuando haces la transacción en la caja, tu misión como buen proveedor es satisfacer las necesidades de quien confió en ti, de principio a fin.  


Éstas son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de sentarte a pensar en una estrategia o táctico que cautive a tus clientes potenciales. La creatividad y la calidad de tu producto son los elementos perfectos para crear mensajes inspiradores. 

 

Comment

La era del BTL digital

Comment

La era del BTL digital

Estamos pasando por un momento en el que las posibilidades de comunicar son tan amplias que nuestros públicos objetivos son más escépticos a la sobre saturación de elementos.

Si bien es cierto que hay plataformas y herramientas novedosas es importante darles el uso en el tiempo, caso y lugar indicado. Capturar la atención de segmentos y nichos se ha convertido en todo un reto creativo y el secreto está en el diseño de experiencias de marca.

El BTL digital por ejemplo, es un concepto que ocupa las primeras planas de publicaciones especializadas y ofrece una serie de muestras digitales y multimedia con las que se comprueban variables de usos y beneficios.

Para hacerlo más claro te compartimos algunas activaciones, casos de realidad aumentada y mapping que han sacado del esquema a más de una marca: 

  • Mapping
  • Instalaciones interactivas
  • Realidad Aumentada

Comment

¿Qué buscan los usuarios en Facebook?

Comment

¿Qué buscan los usuarios en Facebook?

Para nadie es un secreto la forma en la que las redes sociales cobran importancia en la vida de los mortales, no en vano un reciente estudio publicado por Ipsos demuestra que cada vez son más lo usuarios que acceden a plataformas sociales como Facebook para buscar información de sus marcas y productos favoritos. 


Si tú lo has hecho es porque haces parte de ese grupo de navegantes que encuentran en ésta, una ruta práctica y sencilla para acceder a la información de su interés. La investigación arrojó entre otras cosas que cerca del 57% de los usuarios siguen sus marcas por redes sociales para obtener mayor información de promociones y descuentos.


Los beneficios van en doble vía ya que, por un lado se encuentran los consumidores satisfechos por encontrar el contenido que necesitan y prefieren sin mayor complicación y por el otro, las marcas que optimizan su comunicación con mensajes a escala, segmentados por gustos, preferencias, hábitos de consumo, entre otros factores. 


Hoy quisimos reseñar este interesante estudio que deja algunos hallazgos interesantes como: 
• El 72% de los colombianos consideran internet como la plataforma ideal para informarse de productos y comparas de su interés.
• El 83% de los colombianos buscan información de los productos y marcas preferidas por medio de plataformas sociales como Facebook
• Los Smartphone son los dispositivos predilectos a la hora de hacer búsquedas en redes sociales. Cerca del 73% emplea este medio para mantenerse informado
• El 70% de los usuarios coinciden en que Facebook influye considerablemente en sus decisiones de compra. 

 

Comment

Comment

Ideas que se llevaron los aplausos en Europa

Se avecina el fin de año y algunos centros de estudios empiezan a publicar interesantes balances de tendencias y hechos que marcaron el mundo de la creatividad y la publicidad. 
El Festival de Cannes Lions por ejemplo, sirvió de plaza de exhibición de campañas comerciales que cautivaron con mensajes y medios realmente innovadores. Hoy decidimos compartirtes las cinco campañas que según los expertos del sector, merecen los todos los aplausos de este 2015: 

1. Monty’s Christmas, John Lewis partnership

2. Live test series, Volvo trucks

3. Italy, 28 TOO MANY

28 Too Many es la compañía responsable de este anuncio que pretende crear consciencia en torno a la mutilación genital femenina. Tomando como referencia las banderas de Italia, Suecia, Alemania, Escocia y Reino Unido, esta campaña gráfica Outdoor cuestiona la práctica que deja cerca de 140 millones de mujeres y niñas afectadas 

4. Elton, News UK

Elton John, Branson y Cowell son algunas de las personalidades que baten record de ganancias a lo largo de sus carreras y fueron tomados en cuenta por la agencia Grey de London para lanzar esta novedosa campaña del portal  The Sunday Times 

5. Toyota IQ, Mercedes Benz

Comment

Comment

¿Qué porno se ve desde dispositivos móviles?

Si bien es cierto en el mercado de los teléfonos inteligentes quienes dan la parada son los sistemas operativos iOS y Android y fue por esta razón que el portal de Pornhub se ha interesado por estudiar el tipo de contenido que consumen los usuarios desde cada uno de ellos.

Estos son algunos de los términos más buscados:

En definitiva el portal ha puesto a prueba su ingenio para llevar la marca más allá de la web e incluso han impulsado campañas que van más allá del contenido con el que siempre se le ha asociado. 

Comment

Comment

Apps antisimo

En tiempos recientes el mundo ha sido testigo de movimientos telúricos y un sin número de afectaciones que dan muestra del deterioro de la tierra y sus estados.

En consecuencia cientos de damnificados, pérdida de recursos y fenómenos que terminan por alarmar a la humanidad a lo largo y ancho de la tierra. Pensando justamente en métodos de prevención y protección un grupo de creativos se apoyaron en la tecnología para encender las alarmas en caso de riesgo sísmico.

Estas son las cuatro apps que pueden serte útil en caso de sismo:

1.       SkyAlert.

Esta aplicación se encargará de generar alertas tempranas en móviles y ordenadores, informando factores de intensidad, origen y epicentros.

2.       Alerta sísmica DF.

Los mexicanos han sido testigos en carne propia de movimiento telúricos de gran impacto y magnitud, en consecuencia se dieron a la tarea de crear una herramienta móvil que les permitiera acceder a información de protección civil, riesgos, zonas de seguridad, ente otros factores.

3.       UrbanDF

Funciona para iPhone y Android y logra retransmitir la señal del Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, justo 30 segundos antes de empezar la actividad telúrica. Aun cuando las primeras versiones fueron blanco de críticas, las recientes pruebas han dado muestra de su efectividad y precisión.

4.       Sismos MX.Monitorea

Sin duda alguna es una de las herramientas móviles con mayor volumen de actualizaciones y notificaciones de valor para los usuarios. Está sincronizada con el Servicio Meteorológico Nacional de la UNAM (SMN) y con el USGS (United States Geological Survey).

Alternativas innovadoras, tecnología al servicio de las problemáticas contemporáneas. ¿Qué opinas? 

Comment

Comment

¿Has escuchado de la generación Centennial?

Seguramente te has encontrado con un sinfín de artículos que hablen de la generación <Milenialls> y los comportamientos de consumo que se han desprendido de este segmento poblacional que convive y ha generado nuevas dinámicas en escenarios digitales.

Alguno expertos en el tema afirman en sus investigaciones que cerca del 49% de la estructura de mercado corresponde a este segmento y su capacidad de consumo es próxima al 40.7%.

Hasta ahí, las cuentas claras y los esfuerzos de las marcas por seguir creando experiencias de usuario que satisfagan el criterio de este público. Sin embargo en épocas recientes se ha venido identificando el crecimiento y posicionamiento de una generación más joven conocida como <Centennial>, un grupo demográfico conformado por personas entre los 0 y 18 años que han crecido en medio de dispositivos móviles y desde siempre ha sido un medio cotidiano de comunicación.

Aun cuando se empiezan a identificar comportamientos de consumo diferenciadores como la migración de Facebook a Snapchat, el reto del mundo del mercadeo se sigue abriendo espacio y creando nuevas oportunidades de mercado entre un público más exigente, que no tiene miedo a cuestionar y consumen solo aquello que a criterio personal los haga sentir cómodos.

 

Comment

Comment

El 3D se toma las campañas de publicidad

El mundo de la animación en 3D es desde hace algunos años una de la técnicas más apetecidas en el mundo audiovisual y creativo, no en vano ha llegado a permear campañas creativas y comerciales de granes marcas como Mc Donalds, Kellog’s o KIA que, aprovechando este dinámico formato le han dado vida a personajes e historias inolvidables.

Estos son los anuncios publicitarios en 3D más sonados en los últimos tiempo: 

Oreo Cakesters Canada - Scientists

Coca-Cola Siege

Rotoloni Regina - Message In A Roll

Lotus - Craving Cup

Chipotle Mexican Grill-Back to the Start

Starbucks "Mondays Can Be Great" Campaign

Comment

Comment

Películas que todo amante del marketing debe ver

Si bien es cierto que en el séptimo arte se tejen historias cargadas de ficción, un alto porcentaje de cintas logran transportarnos a épocas y situaciones exactas, generando identidad con algunos o convirtiéndose en la vía de escape para otros.  

Y pensando en esas producciones que todo amante del marketing tiene que ver, la plataforma imediaconnectios.com realizó un listado con las películas imperdibles. Aquí algunos tráiler para que te antojes y te animes a dar tu propio punto de vista: 

Boomerang

Putney Swope

Red Social 

99 Francs / 13,99 Euros

Her 

Kramer VS Kramer 

Comment

Comment

¿Cuáles son las marcas más importantes en Linkedin?

Linkedin sigue posicionándose como la red social de profesionales más importante del mundo. Recientemente sus más de 300 millones de usuarios conocieron el listado de marcas más influyentes entre las que se destacaron Microsoft, Forbes, Harvard Business Review, IBM, la revista empresarial Inc, HP, Google, Salesforce, Domo y Ernst & Young (EY).

El ranking fue elaborado en base al Content Marketing de LinkedIn, un indicador que se calcula midiendo la relación entre el público objetivo total de la marca y los usuarios que interactúan con dicho contenido.

Entre otras cosas los observadpores identificaron que:

– El 99% de las empresas lideres en la red social, tiene un cuerpo de empleados que comparten contenido de forma activa.

– El 97% de las marcas incluyen dentro de la parrilla de contenidos, publicaciones referentes a su talento humano.

– El 73% de las compañías emplea Sponsored Updates de LinkedIn para abordar el nicho de su interés.  

 

Comment

Comment

la obra que inunda de café las redes sociales

Si hay cosas que deleitan el paladar en esta vida, es el café y este placer sí que lo tiene claro Guidaq al-Nizar, quien ha popularizado su obra artística por medio de Instagram

<Coffeetopia> es el proyecto del artista indonesio en el que decenas de pinturas han sido inspiradas y hechas con café. Su creador afirma que esta es una propuesta que expresa “el amor hacia lo que nos gusta y cómo celebramos la vida con él”.

La originalidad de sus creaciones han sido la excusa perfecta para popularizar una obra que se abre camino en escenarios digitales y que ha logrado conquistar a más de 27.000 seguidores. 
Te invitamos a conocer la propuesta de este artista que no solo innova con el concepto de su obra, sino con los mecanismos y plataformas de exhibición. 


Comment

Comment

Una hoja de vida para dejarlos a todos con la boca abierta

Los medios digitales hoy por hoy ofrecen más alternativas a aquellos postulantes que desean exponer sus perfiles profesionales e incluso algunas redes sociales como Linkedin, se han convertido en sus aliados estratégicos. 

Jeff Scarfino por ejemplo, es un joven estadounidense que en su carrera por encontrar trabajo en el mundo publicitario, pensó en una estrategia que cautivara la atención de los que podrían ser sus futuros jefes. ¿La táctica?, elaborar una hoja de vida no convencional en la que más allá de  reflejar los acostumbrados logros personales y profesionales, pudiera dar a conocer algunos fracasos y defectos que lo humanizaran.

Les compartimos el video del experimento que le dio la vuelta al mundo y que de seguro se robó la atención de algún gerente. 

Comment

Comment

McDonalds le apuesta a la libertad sin límites

Si bien las agencias a lo largo y ancho del mundo se esfuerzan por crear campañas que humanicen y aproximen la marca sus compradores potenciales, está claro que ésta no es una tarea fácil.

Y apostándole a este fin la cadena de comida rápida McDonald’s lanza la segunda parte de su campaña “Good Times”, con un video titulado “Fun” en que demuestran porque sus restaurantes son el punto donde la libertad y la diversión no tiene límites.

¿Qué piensa de esta concepción de la libertad? 

Comment