Seguramente te has encontrado con un sinfín de artículos que hablen de la generación <Milenialls> y los comportamientos de consumo que se han desprendido de este segmento poblacional que convive y ha generado nuevas dinámicas en escenarios digitales.

Alguno expertos en el tema afirman en sus investigaciones que cerca del 49% de la estructura de mercado corresponde a este segmento y su capacidad de consumo es próxima al 40.7%.

Hasta ahí, las cuentas claras y los esfuerzos de las marcas por seguir creando experiencias de usuario que satisfagan el criterio de este público. Sin embargo en épocas recientes se ha venido identificando el crecimiento y posicionamiento de una generación más joven conocida como <Centennial>, un grupo demográfico conformado por personas entre los 0 y 18 años que han crecido en medio de dispositivos móviles y desde siempre ha sido un medio cotidiano de comunicación.

Aun cuando se empiezan a identificar comportamientos de consumo diferenciadores como la migración de Facebook a Snapchat, el reto del mundo del mercadeo se sigue abriendo espacio y creando nuevas oportunidades de mercado entre un público más exigente, que no tiene miedo a cuestionar y consumen solo aquello que a criterio personal los haga sentir cómodos.

 

Comment