En tiempos recientes el mundo ha sido testigo de movimientos telúricos y un sin número de afectaciones que dan muestra del deterioro de la tierra y sus estados.

En consecuencia cientos de damnificados, pérdida de recursos y fenómenos que terminan por alarmar a la humanidad a lo largo y ancho de la tierra. Pensando justamente en métodos de prevención y protección un grupo de creativos se apoyaron en la tecnología para encender las alarmas en caso de riesgo sísmico.

Estas son las cuatro apps que pueden serte útil en caso de sismo:

1.       SkyAlert.

Esta aplicación se encargará de generar alertas tempranas en móviles y ordenadores, informando factores de intensidad, origen y epicentros.

2.       Alerta sísmica DF.

Los mexicanos han sido testigos en carne propia de movimiento telúricos de gran impacto y magnitud, en consecuencia se dieron a la tarea de crear una herramienta móvil que les permitiera acceder a información de protección civil, riesgos, zonas de seguridad, ente otros factores.

3.       UrbanDF

Funciona para iPhone y Android y logra retransmitir la señal del Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, justo 30 segundos antes de empezar la actividad telúrica. Aun cuando las primeras versiones fueron blanco de críticas, las recientes pruebas han dado muestra de su efectividad y precisión.

4.       Sismos MX.Monitorea

Sin duda alguna es una de las herramientas móviles con mayor volumen de actualizaciones y notificaciones de valor para los usuarios. Está sincronizada con el Servicio Meteorológico Nacional de la UNAM (SMN) y con el USGS (United States Geological Survey).

Alternativas innovadoras, tecnología al servicio de las problemáticas contemporáneas. ¿Qué opinas? 

Comment