Para nadie es un secreto la forma en la que las redes sociales cobran importancia en la vida de los mortales, no en vano un reciente estudio publicado por Ipsos demuestra que cada vez son más lo usuarios que acceden a plataformas sociales como Facebook para buscar información de sus marcas y productos favoritos. 


Si tú lo has hecho es porque haces parte de ese grupo de navegantes que encuentran en ésta, una ruta práctica y sencilla para acceder a la información de su interés. La investigación arrojó entre otras cosas que cerca del 57% de los usuarios siguen sus marcas por redes sociales para obtener mayor información de promociones y descuentos.


Los beneficios van en doble vía ya que, por un lado se encuentran los consumidores satisfechos por encontrar el contenido que necesitan y prefieren sin mayor complicación y por el otro, las marcas que optimizan su comunicación con mensajes a escala, segmentados por gustos, preferencias, hábitos de consumo, entre otros factores. 


Hoy quisimos reseñar este interesante estudio que deja algunos hallazgos interesantes como: 
• El 72% de los colombianos consideran internet como la plataforma ideal para informarse de productos y comparas de su interés.
• El 83% de los colombianos buscan información de los productos y marcas preferidas por medio de plataformas sociales como Facebook
• Los Smartphone son los dispositivos predilectos a la hora de hacer búsquedas en redes sociales. Cerca del 73% emplea este medio para mantenerse informado
• El 70% de los usuarios coinciden en que Facebook influye considerablemente en sus decisiones de compra. 

 

Comment