Como e-commerce conocemos el tipo de transacciones que se efectúan por medios electrónicos y que desde hace algún tiempo se han convertido en el reto de más de una compañía que quiere brindar confianza, calidad en su servicio al cliente y efectividad en sus entregas. 

Si bien es cierto que vivimos una era en la que este método de compra y venta es mucho más familiar, es importante tener en cuenta las tendencias con las que este modelo evoluciona y se moldea a las necesidades de hoy. 

Según PayU, una de las empresas más reconocidas de Pagos en Línea, la tendencias del 2016 apuntan a la evolución de las tiendas virtuales que si bien sentirán los efectos del precio del dólar en el comportamiento del consumidor, acudirán a estrategias de reinvención como estas que te mencionamos a continuación: 

1.    De acuerdo a estimaciones de eMarketer el comercio electrónico va al alza en Latinoamérica, permitiendo que el número de usuarios registrados en portales de compras tenga un incremento interesante. 
 

2.    Los usuarios quieren comprar aquí y ahora, por esta razón el tráfico desde dispositivos móviles tendrán un incremento que exige no solo diseños responsive, sino aplicaciones con interfaces interactivas y sencillas que faciliten la compra. 
 

3.    Hacer de los procesos experiencias sencillas es un factor clave para la fidelización de tus clientes. Presta especial atención a las políticas de envío, los servicios de entregas internacionales y los tiempos de envío. 
 

4.    Las experiencias de consumo son determinantes para estimular la recompra. En este sentido es importante mantener un equilibrio entre el uso de la tecnología, la eficiencia y un servicio al cliente de alta calidad. Es fundamental generar un lenguaje que inspire confianza, cercanía y no te recuerde que abordas a clientes con aspiraciones, gustos y temperamentos. 
 

5.    Las redes sociales siguen mostrándonos su alcance y es por esta razón que se convierten en los aliados perfectos para facilitar la decisión de compra. Por ejemplo Pinterest, Twitter y Facebook permiten activar botones para publicar y vender productos directamente. 
 

6.    Escucha digital, ese es el concepto que podría hacerte diferenciar de los demás. Es fundamental trabajar en metodologías de investigación y análisis de los comportamientos de tus clientes potenciales.
El objetivo será identificar sus patrones de comportamiento y preferencias que puedas adaptar a tus estrategias de comunicación y marketing 

Comment