Para muchos el nuevo imperio de la publicidad comercial y para otros una plataforma de ideas. A la final para nadie es un secreto que los 1600 millones de habitantes digitales de Facebook y sus 500 primos instagrameros no son cualquier cosa, la fidelización a estas redes sociales crece gracias a formatos, interfaces, métricas y contenidos que gústele a quien le guste, han logrado captar nuestra atención durante estos años.

Del 17 al 24 de junio se celebró una versión más de los premios Cannes Lions y Facebook no podía pasar inadvertido, con un cartel de noticias que le permitirán a los usuarios conectarse con contenidos significativos y 100% mobiles. 

Aquí algunas novedades que le podrían interesar a la hora de crear campañas de anuncios o contenidos:

Creative Hub

Contenidos pensados para que viajen de la mano de usuarios que no paran. Ideando formatos de marketing Mobile, Facebook llega con Creative Hub, una nueva interfaz online en la que agencias y curiosos del marketing digital pondrán a prueba diferentes formatos de avisos online y móviles, aplicarán testeos de efectividad y compartirán casos de prueba-error.

¡De clic aquí y explore este laboratorio online! 

 

Mejores estadísticas para los anunciantes

Los insights y la data en definitiva son el camino adecuado para aproximarse a campañas que respondan a lo que el público quiero, pide o por lo menos se le antoja.

Por esa razón Facebook en asocio con los anunciantes Mondelez International y Anheuser-Busch InBev, trabajan por obtener mejores estadísticas a partir de una  API de Audience Insights.

Pronto, mayor información… Para ser más precisos, a comienzos del próximo año.

 

Nuevas mejoras para anuncios Slideshow

Pareciera que Facebook va un paso adelante o quizás nos han ido botando tantas pistas como le sean necesarias para que sigamos sus pasos.

En una plataforma en la que abunda el contenido visual, llega un nuevo formato de anuncio que le permitirá crear videos dinámicos aprovechando su galería de fotos o el banco Shutterstock.

Slideshow atrae con disimulo a esas empresas que no tienen elevados presupuestos para invertir en producción audiovisual y además acoge a usuarios con conexiones más lentas ya que es cinco veces más liviano que el promedio de archivos de video. 

Las historias se tejen en Canvas

Da gusto encontrarse con casos en los que la creatividad habla por sí sola y demuestran que los canales sociales pueden tener usos significativos. El Banco brasileño Italú es un ejemplo de ello con Read for a child, una campaña que aprovechó el alto tráfico de las redes sociales para incrementar la lectura de cuentos de una forma muy sencilla: llevando los libros al formato Canvas.

Este tipo de anuncio que ha venido ofreciendo una experiencia interactiva gracias a su navegación e integración de formatos, seguirá posicionándose como uno de los favoritos  ya que tendrá una nueva unidad de noticias que ayudará a invitar a la gente a que interactúe y ofrecerá estadísticas detalladas que van desde clics por componente, hasta periodo de permanencia.

¿Después de hacer esta revisión de novedades, no le dan ganas de empezar a explorar? Escríbanos y cuéntenos cómo es su experiencia con alguno de estos formatos.  

 

Comment