Viewing entries in
Activaciones

Sí se pueden crear experiencias que erizan la piel

Comment

Sí se pueden crear experiencias que erizan la piel

¿Te has puesto a pensar lo bien que se siente cuando te toman de sorpresa y te llenan de experiencias memorables? Es como un pretendiente que en el momento menos pensado llega a la puerta de tu casa con un detalle y te inunda la cabeza de pensamientos que luego se convertirán en recuerdos inolvidables. 

Si llevamos este ejemplo a un escenario marca-comprador, nos preguntamos: ¿Por qué esperar a que sean ellos quienes vengan  a ti, si tienes las posibilidades de llegar a abordarlos en el momento y lugar adecuado? Justamente esta es la misión que desvela a los amantes del Below The Line (BTL), al buscar todas las fórmulas posibles para sorprender al consumidor con pocos recursos y mucha creatividad. 

La clave está en elaborar mensajes que ronden por un buen tiempo en su cabeza, a tal punto que el cara a cara con el producto sea todo un placer y la decisión de compra esté más que concebida. 


Aquí te compartimos algunas de las recomendaciones que brindan los expertos para diseñar mensajes realmente brillantes: 


1.- Los hallazgos: Sabemos que como marca tienes clara la misión de tu existencia , no obstante es importante que escuches, observes y atiendas a los comportamientos de tus clientes potenciales. Identifica el problema o necesidad a la que muy pocos estén poniendo atención y desde allí diseña tu mensaje.  


2.- Apela a las emociones: No hay algo que marque más la memoria del ser humano que los momentos cargados de sentimientos. Destaca el lado emocional de tu marca y hallarás la fórmula para hacerla cercana a personas, situaciones o recuerdos importantes.

 
3.- Tus clientes merecen atención: ¿Puede haber alguien más importante que tu cliente? Si éste tuvo la determinación de elegirte entre un mar de marcas y productos, no hay mejor manera de agradecérselo que dándole una atención efectiva, comedida y dedicada. 


4.- Tu misión sigue: Recuerda la importancia de cumplir la promesa de marca, tu trabajo no termina cuando apagas las luces de tu activación o cuando haces la transacción en la caja, tu misión como buen proveedor es satisfacer las necesidades de quien confió en ti, de principio a fin.  


Éstas son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de sentarte a pensar en una estrategia o táctico que cautive a tus clientes potenciales. La creatividad y la calidad de tu producto son los elementos perfectos para crear mensajes inspiradores. 

 

Comment

La era del BTL digital

Comment

La era del BTL digital

Estamos pasando por un momento en el que las posibilidades de comunicar son tan amplias que nuestros públicos objetivos son más escépticos a la sobre saturación de elementos.

Si bien es cierto que hay plataformas y herramientas novedosas es importante darles el uso en el tiempo, caso y lugar indicado. Capturar la atención de segmentos y nichos se ha convertido en todo un reto creativo y el secreto está en el diseño de experiencias de marca.

El BTL digital por ejemplo, es un concepto que ocupa las primeras planas de publicaciones especializadas y ofrece una serie de muestras digitales y multimedia con las que se comprueban variables de usos y beneficios.

Para hacerlo más claro te compartimos algunas activaciones, casos de realidad aumentada y mapping que han sacado del esquema a más de una marca: 

  • Mapping
  • Instalaciones interactivas
  • Realidad Aumentada

Comment