Viewing entries in
Publicidad

Las buenas nuevas de Facebook

Comment

Las buenas nuevas de Facebook

Para muchos el nuevo imperio de la publicidad comercial y para otros una plataforma de ideas. A la final para nadie es un secreto que los 1600 millones de habitantes digitales de Facebook y sus 500 primos instagrameros no son cualquier cosa, la fidelización a estas redes sociales crece gracias a formatos, interfaces, métricas y contenidos que gústele a quien le guste, han logrado captar nuestra atención durante estos años.

Del 17 al 24 de junio se celebró una versión más de los premios Cannes Lions y Facebook no podía pasar inadvertido, con un cartel de noticias que le permitirán a los usuarios conectarse con contenidos significativos y 100% mobiles. 

Aquí algunas novedades que le podrían interesar a la hora de crear campañas de anuncios o contenidos:

Creative Hub

Contenidos pensados para que viajen de la mano de usuarios que no paran. Ideando formatos de marketing Mobile, Facebook llega con Creative Hub, una nueva interfaz online en la que agencias y curiosos del marketing digital pondrán a prueba diferentes formatos de avisos online y móviles, aplicarán testeos de efectividad y compartirán casos de prueba-error.

¡De clic aquí y explore este laboratorio online! 

 

Mejores estadísticas para los anunciantes

Los insights y la data en definitiva son el camino adecuado para aproximarse a campañas que respondan a lo que el público quiero, pide o por lo menos se le antoja.

Por esa razón Facebook en asocio con los anunciantes Mondelez International y Anheuser-Busch InBev, trabajan por obtener mejores estadísticas a partir de una  API de Audience Insights.

Pronto, mayor información… Para ser más precisos, a comienzos del próximo año.

 

Nuevas mejoras para anuncios Slideshow

Pareciera que Facebook va un paso adelante o quizás nos han ido botando tantas pistas como le sean necesarias para que sigamos sus pasos.

En una plataforma en la que abunda el contenido visual, llega un nuevo formato de anuncio que le permitirá crear videos dinámicos aprovechando su galería de fotos o el banco Shutterstock.

Slideshow atrae con disimulo a esas empresas que no tienen elevados presupuestos para invertir en producción audiovisual y además acoge a usuarios con conexiones más lentas ya que es cinco veces más liviano que el promedio de archivos de video. 

Las historias se tejen en Canvas

Da gusto encontrarse con casos en los que la creatividad habla por sí sola y demuestran que los canales sociales pueden tener usos significativos. El Banco brasileño Italú es un ejemplo de ello con Read for a child, una campaña que aprovechó el alto tráfico de las redes sociales para incrementar la lectura de cuentos de una forma muy sencilla: llevando los libros al formato Canvas.

Este tipo de anuncio que ha venido ofreciendo una experiencia interactiva gracias a su navegación e integración de formatos, seguirá posicionándose como uno de los favoritos  ya que tendrá una nueva unidad de noticias que ayudará a invitar a la gente a que interactúe y ofrecerá estadísticas detalladas que van desde clics por componente, hasta periodo de permanencia.

¿Después de hacer esta revisión de novedades, no le dan ganas de empezar a explorar? Escríbanos y cuéntenos cómo es su experiencia con alguno de estos formatos.  

 

Comment

¿Te llamas igual que alguno de los nominados al Oscar?

Comment

¿Te llamas igual que alguno de los nominados al Oscar?

Ya estamos a horas de uno de los eventos cinematográficos más importantes del año. En torno a él se tejen todo tipo de anuncios, comerciales, tendencias y campañas que aprovechan a sus historias y protagonistas.

 
Pizza Hut en esta oportunidad lanza una curiosa iniciativa en Reino Unido, en la que premia con pizzas gratis a aquellos clientes que lleven el mismo nombre de los nominados ingleses: Charlotte Rampling, Eddia Redmayne, Mark Rylance, Kate Winslet, Tom Hardy y Christian Bale. Una pizza gratuita a nombre de la casa y una entretenida forma para celebrar las nominaciones de estos británicos ejemplares. 


Pizza Hut sigue demostrando que es una marca que le apuesta a las ideas sencillas e innovadoras y su público no deja de demostrar fidelidad a la marca que en los últimos tres años ha tenido un incremento de hasta 13.602 puntos. 

 

Comment

Sí se pueden crear experiencias que erizan la piel

Comment

Sí se pueden crear experiencias que erizan la piel

¿Te has puesto a pensar lo bien que se siente cuando te toman de sorpresa y te llenan de experiencias memorables? Es como un pretendiente que en el momento menos pensado llega a la puerta de tu casa con un detalle y te inunda la cabeza de pensamientos que luego se convertirán en recuerdos inolvidables. 

Si llevamos este ejemplo a un escenario marca-comprador, nos preguntamos: ¿Por qué esperar a que sean ellos quienes vengan  a ti, si tienes las posibilidades de llegar a abordarlos en el momento y lugar adecuado? Justamente esta es la misión que desvela a los amantes del Below The Line (BTL), al buscar todas las fórmulas posibles para sorprender al consumidor con pocos recursos y mucha creatividad. 

La clave está en elaborar mensajes que ronden por un buen tiempo en su cabeza, a tal punto que el cara a cara con el producto sea todo un placer y la decisión de compra esté más que concebida. 


Aquí te compartimos algunas de las recomendaciones que brindan los expertos para diseñar mensajes realmente brillantes: 


1.- Los hallazgos: Sabemos que como marca tienes clara la misión de tu existencia , no obstante es importante que escuches, observes y atiendas a los comportamientos de tus clientes potenciales. Identifica el problema o necesidad a la que muy pocos estén poniendo atención y desde allí diseña tu mensaje.  


2.- Apela a las emociones: No hay algo que marque más la memoria del ser humano que los momentos cargados de sentimientos. Destaca el lado emocional de tu marca y hallarás la fórmula para hacerla cercana a personas, situaciones o recuerdos importantes.

 
3.- Tus clientes merecen atención: ¿Puede haber alguien más importante que tu cliente? Si éste tuvo la determinación de elegirte entre un mar de marcas y productos, no hay mejor manera de agradecérselo que dándole una atención efectiva, comedida y dedicada. 


4.- Tu misión sigue: Recuerda la importancia de cumplir la promesa de marca, tu trabajo no termina cuando apagas las luces de tu activación o cuando haces la transacción en la caja, tu misión como buen proveedor es satisfacer las necesidades de quien confió en ti, de principio a fin.  


Éstas son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta a la hora de sentarte a pensar en una estrategia o táctico que cautive a tus clientes potenciales. La creatividad y la calidad de tu producto son los elementos perfectos para crear mensajes inspiradores. 

 

Comment

La era del BTL digital

Comment

La era del BTL digital

Estamos pasando por un momento en el que las posibilidades de comunicar son tan amplias que nuestros públicos objetivos son más escépticos a la sobre saturación de elementos.

Si bien es cierto que hay plataformas y herramientas novedosas es importante darles el uso en el tiempo, caso y lugar indicado. Capturar la atención de segmentos y nichos se ha convertido en todo un reto creativo y el secreto está en el diseño de experiencias de marca.

El BTL digital por ejemplo, es un concepto que ocupa las primeras planas de publicaciones especializadas y ofrece una serie de muestras digitales y multimedia con las que se comprueban variables de usos y beneficios.

Para hacerlo más claro te compartimos algunas activaciones, casos de realidad aumentada y mapping que han sacado del esquema a más de una marca: 

  • Mapping
  • Instalaciones interactivas
  • Realidad Aumentada

Comment

Comment

Ideas que se llevaron los aplausos en Europa

Se avecina el fin de año y algunos centros de estudios empiezan a publicar interesantes balances de tendencias y hechos que marcaron el mundo de la creatividad y la publicidad. 
El Festival de Cannes Lions por ejemplo, sirvió de plaza de exhibición de campañas comerciales que cautivaron con mensajes y medios realmente innovadores. Hoy decidimos compartirtes las cinco campañas que según los expertos del sector, merecen los todos los aplausos de este 2015: 

1. Monty’s Christmas, John Lewis partnership

2. Live test series, Volvo trucks

3. Italy, 28 TOO MANY

28 Too Many es la compañía responsable de este anuncio que pretende crear consciencia en torno a la mutilación genital femenina. Tomando como referencia las banderas de Italia, Suecia, Alemania, Escocia y Reino Unido, esta campaña gráfica Outdoor cuestiona la práctica que deja cerca de 140 millones de mujeres y niñas afectadas 

4. Elton, News UK

Elton John, Branson y Cowell son algunas de las personalidades que baten record de ganancias a lo largo de sus carreras y fueron tomados en cuenta por la agencia Grey de London para lanzar esta novedosa campaña del portal  The Sunday Times 

5. Toyota IQ, Mercedes Benz

Comment

Comment

El 3D se toma las campañas de publicidad

El mundo de la animación en 3D es desde hace algunos años una de la técnicas más apetecidas en el mundo audiovisual y creativo, no en vano ha llegado a permear campañas creativas y comerciales de granes marcas como Mc Donalds, Kellog’s o KIA que, aprovechando este dinámico formato le han dado vida a personajes e historias inolvidables.

Estos son los anuncios publicitarios en 3D más sonados en los últimos tiempo: 

Oreo Cakesters Canada - Scientists

Coca-Cola Siege

Rotoloni Regina - Message In A Roll

Lotus - Craving Cup

Chipotle Mexican Grill-Back to the Start

Starbucks "Mondays Can Be Great" Campaign

Comment